Banner

EDITORIAL  

EDITORIAL Nº 404

Al contrario de lo que muchos piensan, el feminismo es un movimiento que desde la lucha pacífica, ha transformado nuestra sociedad obteniendo para las mujeres derechos que se consideraban imposibles hace solo unas décadas. 

Hace ya muchos años que el feminismo logró convertir en realidad una cuestión fundamental: la igualdad entre hombres y las mujeres, pero que (aún) no se ha visto acompañada de una igualdad real en la sociedad. 
Los datos son claros: las diferencias en el empleo, en el desempleo, en las pensiones, en el reparto de los cuidados de casas, el cuidado de menores y mayores, en las expectativas profesionales, en la elección de las carreras universitarias, y, cruelmente, las cifras de la violencia machista y sexual no dejan lugar a dudas. El feminismo es mas necesario que nunca.

Son tiempo difíciles y aún hay quienes niegan estas diferencias con discursos reaccionarios, pero la inmensa mayoría de las mujeres nos definimos como feministas desde la normalidad de nuestras vidas. Y desde esa cotidianidad, pero conscientes que queda mucho por hacer,... lo fundamental que queremos conseguir es que nuestras ciudades y hogares sean lugares donde las mujeres nos sintamos libres y seguras.

Con este propósito celebramos ya el día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, dispuestos y dispuestas a seguir avanzando, para que todos, hombres y mujeres seamos más iguales y más libres. 
Y para conmemorar esta onomástica tan importante, son muchas las actividades que se proponen y plantean a lo largo de nuestras comarcas.

 Celebrémoslo! A todos y a todas, feliz día de la Mujer.
Banner
Dom Lun Mar
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid
youporn tube8.online redrube