Banner
Banner
Banner
Banner

EDITORIAL  

EDITORIAL Nº 374

España dejará de matricular a partir del 2040 cualquier  turismo o vehículo que emita dióxido de carbono. El veto afectará tanto a los vehículos diésel como a los de gasolina e incluso a los híbridos y a los de gas natural. Solo los eléctricos, los movidos por hidrógeno o cualquier otra tecnología 100% limpia, podrán comercializarse en España, así lo han explicado fuentes del Gobierno estos días.

La medida es de gran impacto pero está anunciada con tanta antelación que el Gobierno considera que el mundo del automóvil dispondrá del tiempo prudencial necesario para adaptarse sin que se resienta el empleo. 
Y aunque la medida es necesaria, por el gran impacto que provocan los vehículos en le medio ambiente, estamos preparados para aceptar lo que nos viene?

Que pasará con todos los empleados implicados de una u otra manera en el sector de automóvil, del que dependen miles de familias en España y lo empleados de las gasolineras? a que se dedicarán? por no hablar de los puntos de recarga eléctricos, a día de hoy solo existen unos 5.000.
Está claro que esta reforma es necesaria, pero nos pilla de improvisto, mirado hacia otro lado, así que pongámonos manos a la obra, busquemos soluciones a estos nuevos problemas, imitemos las soluciones que ya están funcionando en países vecinos, no nos quedemos aquí, actuemos.
Llegan nuevos tiempos, una nueva forma de pensar, nuevas preguntas que hacerse, nuevas ideas que comunicar, nuevos caminos que recorrer, nuevos problemas y nuevas soluciones aún no planteada así que nos pille preparados.

Banner
Banner
Mar Mie Jue
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid