Banner
Banner
Banner
Banner

EDITORIAL  

EDITORIAL Nº 371

En octubre se cumple el primer aniversario del referendum del 1-O ocurrido en Cataluña y en esta humilde editorial ya planteábamos que la única solución posible para desenquistar este grave problema y no ensanchar más la brecha que separa a unos y otros, era el diálogo entre gobernantes, pero doce meses después la situación sigue siendo muy crítica y la población catalana permanece más dividida que nunca.

Con el cambio de gobierno se esperaba que las circunstancias serían más propicias para debatir y acercar posturas entre el Estado y Cataluña, pero nada más lejos de la realidad.

El Gobierno de Sánchez tiene muy buenas intenciones, pero sin contundencia por sus escasos 80 escaños, situación que deja al PSOE a merced de la oposición, que ejerce su labor con un estilo insoportable, bloqueando el funcionamiento de las instituciones y aliándose con medios de comunicación y corruptos para destapar pseudo-escándalos que en nada ayudan a estabilizar la situación tanto en España como en Cataluña. 

Como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, hay partidos que ni gobiernan ni dejan gobernar y que practican una oposición poco leal. 
Octubre también es un mes con mucha actividad en nuestras comarcas, Alcoy se prepara para el Mig Any, cita que nos recuerda que solo faltan seis meses para volver a disfrutar de las Fiestas. Celebramos el 9 de octubre, donde muchas poblaciones preparan actividades para conmemorar este día.  

En Onil no te puedes perder “Onil es Mostra” i en Bocairent la “Fira del Comerç” y en el ámbito cultural el Teatro Río en Ibi y el Teatro Principal en Alcoy nos avanzan su programación... que más se le puede pedir a una quincena!
Banner
Banner
Mar Mie Jue
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid