Banner
Banner
Banner
Banner

EDITORIAL  

EDITORIAL Nº 367

Tras dos semanas en vilo, el mediático rescate de los 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador de una cueva tailandesa ha terminado con un final exitoso. 
Aunque las opciones de salir con vida nunca estuvieron claras, puesto que la meteorología empeoraba por momentos y el hecho de que la única la salida fuera atravesar cuatro kilómetros de túneles angostos e inundados, poco presagiaba se optimistas.

La buena noticia ha sido posible, en gran parte gracias a la enorme solidaridad global que ha despertado el suceso, podríamos decir que ha sido un éxito de la cooperación mundial.
Es triste como esta misma cooperación entre países, tan extrordinaria cuando se produce, no se lleva a cabo en otro tipo de casos necesitados de la misma o superior colaboración.

Hablo del grave problema que tiene Europa ante los flujos migratorios de personas, subsajarianas en su mayoría, que arriesgan sus vidas ante la promesa de un futuro mejor. La Unión Europea se encuentra dividida entre los países afectados, ya sea por su cercanía con las costas del Mediterráneo o con las llegada masiva de nuevos inmigrantes a los que acoger. La situación es muy crítica.

Hablar de inmigrantes es hablar de Derechos Humanos, de familias, educación, oportunidades,... un fenómeno que necesita implicaciones en diversos ámbitos como el económico, político y cultural, por ello es un tema delicado e importante de abordar.

Afrontar el problema y hacerlo bien es una labor titánica puesto que la decisión depende de las voluntades de otros países. 
Si bien no es una tarea fácil, la cooperación entre naciones sería la solución, y al igual que con el caso de los niños de Tailandia, para un final feliz es necesaria mucha solidaridad global.
Banner
Banner
Jue Vie Sab
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid