Banner
Banner
Banner
Banner

EDITORIAL  

EDITORIAL Nº 366

La justicia ha sido entendida como virtud humana, puede ser definida como el arte de hacer lo justo, y de «dar a cada uno lo suyo». Básicamente esto nos dice que la justicia es la virtud de cumplir y respetar el derecho, exigir sus derechos y otorgar los derechos a un individuo. La justicia no consiste en dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quien le pertenece esa cosa por derecho.

En muchas ocasiones, la justicia queda en entredicho, por las decisiones judiciales que no siempre son bien recibidas.
La noticia de la liberación de “La Manada” ha desbocado reacciones de indignación e impotencia. Miles de ciudadanos han cargado contra los baremos de la justicia española por esta conflictiva decisión judicial.

Otra que no es fácil de comprender para los que no somos entendidos en leyes, es la situación de los presos políticos catalanes, en prisión provisional desde hace más ocho meses sin juicio ni sentencia.

Juicio importante por su gravedad y que vemos estos días es el del presunto responsable del vergonzoso robo masivo de bebés a madres sin medios para entregárselos a matrimonios que el régimen franquista consideraba apropiados. Una época donde muchas mujeres sufrieron la sustracción de sus recién nacidos por parte de élites médicas y religiosas que les negaron su capacidad para ser madres y que además se lucraron.

La justicia debe ser ética, equidad y honradez y aunque no convenza a todos, debe ser lo más justa posible. Debe también ser solvente, actualizada y rápida para no demorar años una resolución urgente.

Banner
Banner
Vie Sab Dom
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid