Banner
Banner
Banner
Banner

EDITORIAL  

EDITORIAL Nº 363

La violencia y la exhibición de impunidad por parte de los narcos se está disparando en el sur de España de una forma brutal. Si en los últimos meses los delincuentes han dado prueba de su creciente fuerza, ahora la trágica muerte de un niño arrollado por una "narcolancha" hacer crecer la voz de alarma del carácter que está tomando esta situación.
 
Parece que nos hemos enterado ahora pero en realidad, la cosa lleva años así. 
Hasta ahora todos hemos mirado hacia otro lado, pero con la muerte del menor son muchos los que ponen el grito en el cielo y se pide más policía, más lanchas,... pero con eso no basta. Mientras no surjan puestos de trabajo, sueldos dignos, colegios en condiciones, esperanzas de una vida digna en estas barriadas deprimidas, nada va a poder parar al narco. 
 
Eso pensamos la gran mayoría, pero estamos equivocados, no es por falta falta de empleo que los chavales descarguen fardos de hachís. Traficar no es un 'hobby' es un NEGOCIO, y mientras haya oferta y demanda, se seguirá traficando.
La situación es muy compleja, ¿cómo se convence a un niño que es mejor que estudie a que sueñe con ganar en una sola noche más euros que su profesor en un mes? ¿De verdad cree alguien que creando más empleo y ofreciendo salarios de mileurista se quedarán sin mano de obra los traficantes, que pagan eso en una sola noche? 
 
Esperamos que ese chaval dé ejemplo a toda la sociedad, y vemos día si y día también que no rechazan el dinero fácil ni ministros, presidentes, alcaldes, concejales y empresarios, aunque les espere la cárcel!
 
Puestos a comparar, es mucho más delito contra la salud pública privatizar un hospital que distribuir una tonelada de hachís. Descargar tabaco de contrabando ni siquiera atenta contra la salud: atenta contra el erario público. Por aquí van más los tiros, no creen?

Banner
Banner
Lun Mar Mie
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid