Banner
Banner
Banner
Banner

EDITORIAL  

EDITORIAL Nº 361

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy ocupan un lugar preferente dentro del calendario festivo de nuestras comarcas, no solo por su tradición histórica sino también por la belleza y espectacularidad de muchos de sus actos.

Durante la celebración de sus Fiestas patronales, Alcoy se convierte, año tras año en reclamo turístico y cultural para miles de visitantes, procedentes de todo el territorio español y de unos años a esta parte también se promocionan mucho y muy bien en el extranjero.
Poblaciones vecinas como Onil y Banyeres de Mariola celebran también estos días sus Fiestas de Moros y Cristianos, con una idiosincrasia particular y definida, de gran encanto y belleza, sin olvidar a Cocentaina que también prepara con orgullo su Festividad de la Mareta.

Todas estas celebraciones forman parte de nuestra historia, de nuestro rico patrimonio cultural ya que constituyen la exaltación más festiva de nuestros orígenes y nuestra constitución como pueblo, por ello es importante mantener vivas nuestras arraigadas tradiciones.

Todo el despliegue que se genera alrededor de este tipo de celebraciones es un proceso de 365 días, fruto de una gran labor, en muchas ocasiones desinteresadamente, donde cada detalle se prepara con esmero y dedicación, de todo un pueblo, que ofrece lo mejor de sí mismo para deslumbrar a todo aquel que durante unas horas o días llega para dejarse llevar por el esplendor de la Fiesta. Un año más estamos en Fiestas y seguro que nos vuelven a sorprender.

Banner
Banner
Mar Mie Jue
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid