Banner
Banner
Banner
Banner

EDITORIAL  

EDITORIAL Nº 354

No se ha insistido lo suficiente en señalar que la primera consecuencia de la digitalización de nuestras vidas es la pequeña línea roja que separa la frontera entre realidad y ficción, hasta el punto de que las batallas que nacen y se entablan en internet acaban condicionando la opinión pública.
A nivel local lo hemos padecido en la polémica surgida por una asociación de mujeres negras en contra de los pajes típicos de nuestras navidades.

A nivel nacional, el último fenómeno de guerra digital en la “red de redes” se llama Tabarnia, que con mucho sentido del humor pretende que Tarragona y Barcelona, regiones más productivas y cosmopolitas donde predomina el voto constitucionalista, se independicen de la Cataluña interior más independentista.
Tabarnia, antes que una reivindicación, suponemos, que poco viable, sirve como operación de pedagogía inversa por el procedimiento de “pagar con la misma moneda” el argumentario separatista del conflicto catalán.
Pero más allá de los problemas con la gobernabilidad del territorio catalán, queremos centrarnos en el año que empezamos ya, pues nos deparará novedades, grandes sorpresas, buenas y malas noticias, un mundial de fútbol…

Tenemos por delante doce meses en los que como siempre, desde hace dieciséis años, comarcal.net llenará sus páginas de actividades, fiestas, programaciones, noticias, información en definitiva sobre todas las poblaciones que conforman nuestras muy queridas comarcas. Así pues, en esta primera quincena de enero les ofrecemos una gran selección de poblaciones que preparan la llegada de los Reyes Magos, la Fireta de Sant Antoni en Muro y las Fiestas de San Antonio Abad en Biar. 
Banner
Banner
Jue Vie Sab
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid