Banner
Banner
Banner
Banner

EDITORIAL  

EDITORIAL Nº 351

El Partido Popular que apenas empieza su andadura en los tribunales, inmerso en múltiples casos de corrupción, responderá estos días ante la justicia por la supuesta destrucción de los discos duros en los que Bárcenas contabilizaba la caja B del partido.

Las listas de empresarios donantes, los recibos de pagos de la contabilidad paralela o los nombres de los que recibían sobresueldos se evaporaron para siempre      cuando se destruyó presuntamente ese material. El daño está hecho, pero alguien deberá responder por ello.
No es la única mala noticia, judicialmente hablando, que le espera al Partido Popular, ya que Granados, quien fuera secretario general del PP de Madrid, se sienta en el banquillo en el juicio por la trama Púnica, el caso Gürtel que también se llevará por delante algún que otro militante de renombre y para rematar, a Ignacio González, también del PP madrileño y recién salido de prisión preventiva, se le adjudica un botín de 5,4 millones de dólares en metálico en Colombia. Casi nada.

Aunque estas escandalosas noticias que en resto del Universo hubieran hecho dimitir a un partido en bloque, teniendo en cuenta que se trata del mismo partido que gobierna esta país, en España, que "is diferent", han pasado sin pena ni gloria, relegadas en los noticiarios y prensa escrita a un pequeño recordatorio casi inapreciable. El foco mediático sigue sobre el procés y las elecciones catalanas, parece que ambas partes se hayan aliado para evitar la  gravedad del escándalo.

La parte positiva, por consolarnos con algo: la justicia, que aunque lentamente, parece que está funcionado.
Banner
Banner
Vie Sab Dom
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid