Banner
Banner
Banner
Banner

EDITORIAL  

EDITORIAL Nº 350

El “Procés” o lo que queda de él sigue dando coletazos y nos ofrece novedades a diario, un problema difícil de olvidar viendo el descalabro que ha provocado tanto a nivel nacional como entre la sociedad catalana, y es que los conflictos internos son más complicados de resolver que los externos. 

A nuestro favor, únicamente que por   ahora el conflicto no es religioso, ni de valores, ni de clases, simplemente es, nada más y nada menos, de intereses.
Esperemos que se llegue al entendimiento y será entonces cuando los dirigentes catalanes comprobarán que han logrado mucho menos de lo que habrían conseguido si hubieran negociado bien y actuado legalmente y el Gobierno verá que podría haber obtenido un pacto mejor, con menos costes para el país y más ventajoso para sus políticas económicas y sociales, si hubiera sido menos arrogante, si hubiera tenido más oído, intuición y sensibilidad.

Aunque viendo lo que está ocurriendo, todo el tema catalán ha favorecido, y de que manera, al Partido Popular ya que con todo este conflicto está pasando de puntillas y prácticamente inadvertido el Caso Gürtel, en el que se está demostrando que el PP tenía claramente una caja B y que muchos de sus integrantes, muchos de ellos altos cargos y aún en activo, cobraban sobresueldos a cambio de favores, ahí es nada.

Si hubieran elecciones generales en este momento, este partido volvería a barrer a sus contrincantes, posiblemente se obtendría mayoría absoluta, y volveríamos al punto de partida, donde quedan impunes de todo y nada les pasa factura. Increíble.
Banner
Banner
Mie Jue Vie
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid