Banner
Banner
Banner
Banner

Cómprame un cuadro, tío!  

EL TRASTERO ANUAL

Cuando el tiempo rasure la memoria y poder ver con claridad el pasado año, veremos fluctuar sobre la sociedad tal cúmulo de barbaridades, que nos sentiremos coaccionados a ejercer presión, con tal de elevar aún más la temperatura para que lo posible se aleje del absurdo y, quizás, el horizonte se despeje de tantas y tantas acciones represivas, latrocinios, corruptos, todas cayendo como losas sobre las personas para así tener asustado a todo un país, que al final se indignará, y deberemos aplaudir sobre las caras que han permitido esta deflagración y desmenuzamiento social, para convertirlo en una masa a punto de entrar en el horno de la extrema reivindicación.

Ahora se presenta el nuevo año, con sus esperanzas, con sus asechanzas de malvados, insolidarios y retro mensajeros de D. Pelayo. Si el apogeo de la retórica ha superado al beneplácito de los ideales a favor. si los sentimientos se han esparcido y el “sálvese quien pueda”, ha estimulado a la libertad personal para buscarse la vida entre esta jungla, donde los desamparados, los que han visto desaparecer sus derechos, la autocracia perdonada, los trabajadores exprimidos y tantos otros motivos que en conjunto nos avergüenzan, y algún día señalarán a los culpables del magnicidio de un país y los dictaminaremos como, “personas no justas”.

Se levantan insolidarias voces contra los emigrantes, pero olvidamos que, más de treinta y cinco mil jóvenes cualificados, preparados en Universidades con el dinero de los impuestos de todos, se han ido de España en:
 “Aviones hacia el destierro. 
Autobuses patera hacia la diáspora. 
Catapultados a países donde serán 
esclavos de los esclavos”.

No pasa nada, la esperanza lame el alma. Nosotros poco podemos hacer; a menos que una inteligencia colectiva diga ¡basta! y sepamos a quien votar, quién tiene las manos más limpias, o su discurso es coherente en la recuperación de unos olvidados ideales, ahora entre las garras del que todavía mira hacia atrás para confirmar su negligencia cultural.

¡Hola, Año Nuevo! Pasa, pasa, aquí tengo un montón de colores para alegrarte la cara, cambiarte el rictus y sobre todo eliminar ese fondo tormentoso para ponerle un tricolor ambiente, vivo, radiante, lleno de alegres comportamientos y una naturalidad que, quizás nos recuerden esos tiempos donde en las casas se dejaban las puertas abiertas.
Bueno. la utopía también tiene derecho ha salir en escena y así, en nombre de ella, les deseo ¡FELIZ AÑO 2019!
Banner
Sab Dom Lun
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid