Banner
Banner
Banner
Banner

Cómprame un cuadro, tío!  

LA GRAN ALGARABÍA

Ciertas cosas necesitan ser explicadas para inducirlas hacia la persuasión. En otras nos colocamos de perfil con indiferencia cuando su desdén nos lacera el sentimiento. Pero yo afirmo con rotundidad lo siguiente: Los colectivos, los clanes, las tribus, y las personas con los pies sobre la tierra habitual, están expresando categóricamente su disposición para recuperar el patrocinio social que estaba embargado por el simulacro.

Un fulgor silueteando el paisaje ha iluminado los conceptos y han salido a relucir la múltiples cualidades, tanto culturales como lúdicas y, ahora vemos a las secuencias pasar raudas ante la sorpresa y el estímulo.
En Alcoy, el rastro sonámbulo o acaracolado que tan acertadamente puso de moda “El Taller de Piñero”, casi ha sido olvidado por la vibrante y contundente respuesta de todos los colectivos, antes  un tanto agazapados bajo las garras de una cultura oficialista, basada en perfeccionamientos intelectuales de los años setenta del siglo pasado, tan fuera de lugar como un churrigueresco marco para un cuadro abstracto mío.

Ahora respiramos mejor. Las calles del Centro empiezan a romper su cautiverio e intentan revindicar los tiempos del esplendor, cuando la extrema burguesía chuleaba de prepotente hasta que se exiló y se pudo crear un espacio más democrático y plural. En los últimos diez años, no había estado tan viva, después de que el despilfarro y la prevaricación impidieran que de verdad, Alcoy fuera una ciudad pionera como prototipo en Europa, cuando en realidad casi nos hundimos o descalabramos entre el empedrado de las calles, las aceras de mármol resbaladizo, ya resquebrajadas y sucias por no coincidir con nuestro código ecológico.

Los pormenores quedan para los que quieran estudiar los procesos de esta inusitada recuperación social, yo me limito a expresar mi opinión con la mayor claridad posible, fuera de las consideraciones a favor o en contra, y me pongo a favor de esta alegría que, a pesar de las circunstancias, hemos asumido con gran naturalidad.
Ahora, “La Gran Eclosión” está a punto de engalanar a la Capital de la Comarca del Condado, la altiva Cocentaina. El gran escaparate de la alucinación, el estrato recuperado de la memoria y la realidad contemporánea, se dan cita para rememorar un presente lleno de sugestiones y sentimientos alterados por su abrumadora escenografía.

Y allí actuaremos el Jueves a las 17,00, mi grupo SYNESTHESIAX, compuesto por Lucas Guerrero, guitarra, Juanra Todoli, bajo, y yo al piano recitando poemas propios, en el concurso, “DE SOL A SOL”, para mayor regalo y cúmulo sonoro a toda esa exageración de personas que acuden a la “FIRA DE TOTS SANTS de Cocentaina.
Banner
Banner
Mar Mie Jue
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid