Banner
Banner
Banner
Banner

Cómprame un cuadro, tío!  

URBAN SKILLS

Menos mal que en la orientación cultural de Alcoy, maltratado por el recuerdo industrial y, quizás sobrevalorado en su, “cultura de segunda mano”, han aparecido en el horizonte, ideas, proyectos, personas amantes del presente, no encasquilladas en la superposición de imaginería ambigua que propone la simulación histórica, para justificar un presente de ciudad dormitorio que, al parecer, es el camino mal elegido por los que deberían estar más atentos, respecto a su proyección hacia una naturalidad no congestionada por el retro.

La recreación en si misma no es un aval, tan solo propone una indolente mirada hacia, “aquello que fuimos” y, no respalda la postura de la aventura, la imaginación, el Arte. Estamos apocados, sorprendidos, recelosos; estamos con los brazos abiertos de indignación y, sin embargo, cumplimos con el ritual y aún respiramos con los sentimientos a favor del patrimonio.

Lo normal es esto: La Concejal de Cultura, María Baca y el Artista, Vincent Company van der Spek, (holandés-alcoyano), están colaborando, junto con el Ayuntamiento, en un proyecto de alto nivel, para que volvamos a sentirnos vivos, entusiasmados y contemporáneos.
URBAN SKILLS, no es una aspiración artística dirigida a un sector de admiradores de la nulidad o la repetición de reseñas particulares; es la puesta en escena de una categorización cultural en el territorio de los conceptos y así sacarse de encima ese obstáculo obstaculizando lo que debería ser una sociedad involucrada con su perspectiva y la mirada puesta en la renovación de sus cánones estéticos.

Del 24 al 30 de Septiembre, se va a producir una catarsis y de diversas ciudades, incluso desde Méjico, van a venir varios Grafiteros de fama internacional y también algunos de casa, para coordinar sus obras en grandes fachadas; ya elegidas de antemano, para dar consistencia a diferentes barrios, Zona Norte, El Camí, Santa Rosa... En la Uxola no, pues algunos vecinos, (tal vez por ignorancia), se han negado y se van a quedar sin una obra artística de gran tamaño y gratis, (allá ellos).

Arte, Música, Skate, Rap, Dj’s, exposiciones, catálogos y múltiples actividades, acompañarán a este evento, gracias a la convocatoria de un concurso del Ayuntamiento que ganó Vincent Company y lo está gestionando, junto a la Concejala María Baca, con enorme profesionalidad y una muy ecuánime manera de comportamiento culto-social.

Yo estoy entusiasmado y sigo con mucho interés esa evolución que intenta situarnos en el mapa, junto a otras ciudades con las ideas claras sobre la mesa común.
Banner
Banner
Mar Mie Jue
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid