Banner
Banner
Banner
Banner

Cómprame un cuadro, tío!  

Quiénes somos?

No sabría que decirles. El rutinario análisis no basta para verificar el lugar, ni las persuasiones sociales me comunican otras variantes. 
En Alcoy se ha producido un tsunami de opiniones en torno a darle el nombre de Camilo Sesto a una Avenida. 

Unos dicen que es demasiado peloteo, otros que si habían más personas ilustres que también se lo merecían, los incondicionales aplauden y se enfrentan con diatribas a los que no quieren saberse nada de una ciudad agradecida con sus símbolos, mitos o personas que por una circunstancia u otra son famosos y dan realce al patrimonio.

Esta es mi opinión: Alcoy tendrá que pedir perdón a todos los intelectuales, creativos y artistas, desde hace siglo y medio. Con todos se han portado fatal: Adrián Miro, Luís Solbes, Ismael Belda, Armando Santacreu, Alejandro Soler, Rafael Mengual, Ricardo Calvo, Antonio Pérez, Mario Silvestre, Amando Blanquer, Raúl Botella, José Luís González y más y más que ahora señalan desde lo alto a una Ciudad Hostil con sus artistas. Nunca ha habido proteccionismo y sin embargo todos hemos hecho lo posible por dar ornato a una presunta cultura patrimonio de todos.      

Esa dualidad es ahora muy patente en las opiniones, tanto a favor como en contra por la, “Avenida Camilo Sesto”. Tanto él como Ovidi Montllor (a los cuales conocí), Isabel-Clara Simó, Sol Picó... vuelan muy alto en la cosmogonía de la fama, sin embargo Alcoy sólo los ha visto nacer, pues no se ha gastado un céntimo en su formación o promoción y sin embargo ahora chulean de ellos; si se hubieran quedado aquí eso no hubiera podido pasar pues su altruismo o mecenazgo no llega ni para un paquete de papas.

Por encima de las ideologías está el respeto hacia las personas y deberíamos caminar juntos, cada cual con su proyecto, tener más espacios donde manifestarse y entre todos apoyar al que tenga más cualidades, por contrario, las discusiones entre el sí y el no, sólo sirven para lastrar ese testimonio que dejamos los Artistas en beneficio de todos.

Si los tarascos imponen su uniformidad, sufriremos las consecuencias de la indefensión artística y el retro justificará la impostura del presente con subterfugios para así amparar la pobreza mental de esos que todavía no han comprendido el amor y el respeto por cualquier manifestación personal a favor de la evolución ciudadana.

Ni antes, ni después, ha tenido ni tendrá Alcoy una persona tan famosa como Camilo Sesto, por eso es muy natural que no sólo haya una Avenida con su nombre, también notaremos como se diluyen esas estúpidas confrontaciones que hacen tambalear nuestra consistencia patrimonial.

Banner
Banner
Vie Sab Dom
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid