Banner
Banner
Banner
Banner

Cómprame un cuadro, tío!  

DETERMINACIÓN

Todos los medios de comunicación, tanto españoles como internacionales, declaran sin ambages que estamos bajo la subyugación de una manada de corruptos que intentan sin escrúpulos, socavar los principios sociales y, ha duras penas, intenta salir de una autocracia heredada por una élite atascada en unas ideas radicalmente contrarias a los ciudadanos, tanto de derechas como de izquierdas; pasmados ante la evolución de unos pánicos acontecimientos que sobrepasan cualquier cosa imaginada por los creyentes en los ideales, cuando todavía formaban parte del protocolo socialmente favorables a una evolución pragmática para poner las cosas en su sitio y superar aquello que tanto nos ofendió con su opresión.

Cuando vivía en Venecia era opinión general de que España iba bien, e incluso los italianos envidiaban nuestra reacción como país en alza por encima de ellos y estábamos en primera fila entre los países más avanzados dentro de una Europa plural. Unos quince años después, el hundimiento ha sido brutal y ahora somos los últimos junto con Grecia.
¿Qué ha pasado? Sencillamente una retahíla de políticos no preparados ni para hablar correctamente, ni mucho menos ser representantes de una sociedad democrática, nos recuerda los tiempos de la lucha renovada contra el opresor, el abusador, el prevaricador y el corrupto, con los mismos signos heredados de aquellos tan infaustos al patrimonio de un País acostumbrado a ser invadido por otros colectivos depredadores, desde los romanos hasta los actuales turistas.

Ahora, una vez que los ideales han sido borrados de la estructura política, no nos queda más remedio y deberemos volver a enfrentarnos contra una mentira generalizada y cada cual con su indignación y urnas al acecho, intentar paliar este desperfecto que nos va pesar en la memoria histórica y ella ya se encargará de inhabilitar, para vergüenza de los nombres que han promocionado esta vergüenza que nos rodea y así anular la fisura entre Pueblo y Élite (siempre la misma desde los Reyes Católicos) que huele a manida, inculta, insolidaria y no corresponsal con los derechos inherentes a los países civilizados.        
Banner
Banner
Mar Mie Jue
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid