Banner
Banner
Banner
Banner

Cómprame un cuadro, tío!  

CARTELES C + ALCOY 2018

Los acontecimientos se vuelven asombrosos cuando el tiempo los reafirma o los devuelve al museo indiferente.   
Este año he tenido la alegría de ver como dos amigos míos han realizado los carteles más carismáticos de las espectaculares Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

Paco Borrell Sanz, (el meu millor amic) ha pintado un estupendo cartel para la “Penya Bon Humor”, una filà independiente donde todavía se percibe el encanto perdido en otras, por su entrañable contenido lúdico y personal.
 Desde hace años se celebra un ritual consistente en la presentación del Cartel y asiste una barbaridad de gente. El cartel de Paco es muy entrañable y hace un merecido homenaje a una muy querida persona que durante cuarenta años representa el papel de “Gloriero”, con una dignidad sin ostentación y casi anónima, llamado Miquel Tomás. La obra de Paco es meticulosa y refleja al gloriero vestido de moro frente al mismo personaje con traje de cristiano, como un espejo dual y querido.     

Yo lo hice en 1993 iniciando una saga que cada año tiene más prestigio entre el núcleo intimo y festero.
Chele Borrell, casualmente con el mismo apellido y también muy amigo mío, pintor de un gran dominio realista y autodidacta, ha reflejado con sobriedad y belleza estética el mundo de los pactos entre moros y cristianos, con una vibración musical apuntalando el cartel que ha tenido un enorme éxito popular y refleja la disposición de los ciudadanos por perpetuar la orientación figurativa.

Este año se cumplen cincuenta desde que yo hice el oficial y famoso, “Cartel del Escándalo” 1968, y todavía nadie ha alcanzado tanto fracaso ni creo que nadie lo vuelva a intentar, pero sigue siendo el más diferente, con mucha distancia, a todos los demás que siguieron con una figuración, cada uno a la suya, pero sin vanguardia que represento en aquellos años donde todo se volvió oscuro y me fui a vivir a Las Palmas de Gran Canaria; lo mismo volvería a pasar ahora, para mayor gloria de la diferencia.

En conmemoración de aquella insinuación de Arte Contemporáneo, estoy acabando una colección de cincuenta pequeñas ilustraciones 25x16 cm. Son unos bocetos en honor a mi trayectoria no perdida entre el abstracto sentimiento y el contemporáneo estilo personal.

Inauguraré mi expo el Jueves 19 de Abril a las ocho y media de la noche y la presentará mi amigo el aventurero Historiador de Arte, Jordi Linares. 
 Tendremos un pequeño “vino de honor”. Mi grupo SYNESTHESIAX amenizará con música y poemas a la altura del evento y de paso presentará respetos a tan espléndidos cartelistas. Si quieren pueden venir y si no vienen, ya nos veremos dentro de otros cincuenta años. ¡FELICES FIESTAS!  

Banner
Banner
Mar Mie Jue
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid