Banner
Banner
Banner
Banner

Cómprame un cuadro, tío!  

LA SEMPITERNA SONRISA

Es necesario dejarse llevar por los extremos sentimientos para que la distancia marque el territorio perdido. El tiempo interpone velos y menos mal que la memoria difumina los espacios en el entrecejo del meditabundo y una realidad lejana parcela los testimonios y reflejos ondulados por el destino de cada cual; el que nos impulsa con su incógnita por el camino espiritual de una constatación adjunta a lo incognoscible.

Nosotros, con nuestros sueños o relatos a veces épicos y otros rotos por la esperanza, caminamos juntos y algunas personas nos encontramos con otras para intercambiar cromos de afecto, sonrisas de lealtad y favores comunes. No es fácil que se expanda el cariño y cubra los espacios fríos, cobije a las buenas palabras y los ojos te brillen cuando por casualidad pasas por el lado de alguien amable. El husmio, el rasca, el rumio y las tarascas persuasiones acechan en las aceras. Las catatónicas sombras son repetitivas y los gafes testimoniales dan vueltas a tu alrededor para vampirizar energía al que todavía pone buena cara ante los acontecimientos.

Ahora me envuelvo con el manto de la belleza para, sin melancolía, rememorar el reflejo ensueño de una persona desaparecida hace un año. Ampa Jareño Luzón, pero no quisiera que el lamento escriba en nombre mío, ni el panegírico emblema de la importancia, ni la pérdida de una entrañable amiga. Me gustaría que las palabras decantaran hacia la armonía de un sonido en clave de percusión sobre la correspondencia con una mujer que plantó su estandarte en la solidaridad, llevada al límite de una forma de ser, a la cual yo llamo, “Arte Comportamiento”.

Como testimonio de esa inmanencia en el recuerdo y sin que sea un homenaje, ni una transpuesta emanación del paripé, nos hemos juntado tres grupos musicales, “QUATRE PA UN COTO”, “CEDA EL PASO” y “SYNESTHESIAX” y en la discoteca “LA MUJER BARBUDA” (Plaza Gonzalo Cantó) el día 20 de Enero daremos un recital de nuestro afecto reiterado por Ampa y es de agradecer que “LA MUJER BARBUDA” nos haya cedido sitio y protocolo para tal evento.

Se puede ir o no, se puede soslayar con un tibio “me gusta”, pero la realidad la tenemos en directo y depende de vuestro respaldo para que podamos seguir expresando cantos, poesías y trabajos personales que sean libres y creen un concepto, no sólo basado en la música de entretenimiento, también un espacio donde la cultura de la ciudad respire un poco menos constreñida por la pachanga universal.

El concierto empezará sobre la 19,30 h. y creo que va siendo hora de apoyar, por pura dignidad, ese encuentro entre conciudadanos con un mismo sentimiento unitario alrededor de una héroe de casa, Ampa Jareño Luzón.

Banner
Banner
Sab Dom Lun
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid