Banner
Banner
Banner
Banner

Cómprame un cuadro, tío!  

METAMORFÖSIS

Esta persona supuestamente mayor, (setenta y dos años) que cada quince días cumple su ritual de comunicarse con los demás a través de palabras circunscritas a sus experiencias particulares, quizás no sea el mismo que con un piano, unas poesías y dos gigantes con una guitarra y un bajo, se enfrenta sobre un escenario a espectadores que en la otra parte del discurso, puede ser que intenten compartir la vehemencia del resultado.

Ese personaje, con un traje blanco Armani, pintado por él con colorines, que en medio de una zarabanda sonora, acata la oportunidad de expresar las vicisitudes de una vida consagrada al Arte y sus consecuencias con refractaria memoria, quizás no es el mismo que con una armadura de artista expresionista, rasga la superficie de un lienzo con la ingenua pretensión de que el tiempo no se borre demasiado rápido y en algún momento la diosa fortuna le ponga ceros a favor de su entrega.

Circunloquios aparte, hay un reactivo cuando el telón se levanta para que los huesitos se pongan en marcha y en alharaca, bailen alrededor de efímeros tronantes sonidos y palabritas al oído a la hora de no dormir. Qué le vamos a hacer, seguramente la cosa es así, y hay que verla como una sugestión artística al borde de los conceptos alterados.

En quince días, mi grupo musical SYNESTHESIAX, se ha estirado como blandiblu para unir singularidades y ofrecer a los espectadores una nueva variante, no basada en la fama ni en la importancia, al contrario, disimula dentro de un cuadrilátero, donde la naturalidad del comportamiento forma parte de su espectáculo. El día uno de noviembre actuamos en la “Fira de Tots Sants de Cocentaina”, ante un numeroso auditorio y fuimos muy aplaudidos. La semana siguiente presentamos el libro “ASUNTO” en mi estudio, con tan gran asistencia de publico que me asusté al ver expandirse por todo el espacio una nube de cabezas, asombradas por la burbuja sonora que lo envolvió todo, más cuando los actores del grupo de danza experimental, “IDENTITAS (Artes Escénicas Alcoy)”, coreografiaron un espectacular ambiente que levantó la atención hasta tanta altura que Dios no tuvo otro remedio y se asomó para conminar: “¡Ya está bien de tanta parafernalia!” y todos le contestamos: “¡Más te pasas tú con los rayos y truenos por doquier!”.

Finalmente, el sábado siguiente presentamos el libro en la Galería ASOMBRO de Cocentaina y debo decir que ahí nos hicieron un vacío y no habían muchos espectadores, pero eran todos estupendos.

Si aún hay espacios de vanguardia que no tengan miedo al que dirán y quieran separarse de lo manido o repetitivo, pueden dirigirse a nosotros a través de este quincenal, o preguntar a Dios para ver que piensa del “ASUNTO”. 
Banner
Banner
Vie Sab Dom
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid