Banner
Banner
Banner
Banner

Cómprame un cuadro, tío!  

PRESENTACIÓN

Me presento: soy el presente adjunto al momento. Mi historial lo componen los cantos rodados en la superficie del motivo. Soy uno más de los que todavía sueñan levitar por encima del color, la palabra y las superpuestas melodías de canciones al atardecer de los conceptos.

Ya se nota el otoño, la melancolía se extrema elástica entre matices rojos de árboles caducos y ribetes de estaño en los olivos. Los olmos bipolares ejercen su influjo sobre el carácter y el ensueño se concentra en los recuerdos, las ambiciones pasadas por agua y los sentimientos que permanecen leales al lado de la amada. 
No todo es tan placentero y menos si perteneces a un grupo musical llamado SYNESTHESIAX que ha emergido de forma espontánea para dar alardos sonoros, retumbes de ritmos rebotados y fragores de combate en plena batalla por la dignidad perdida de un país, todavía inconcluso y desvirtuado de tal manera, que la verdad y la mentira se han confundido en un abrazo de desajustes históricos.
Hace dos semanas tocamos en la “Fira de Tots Sants de Cocentaina”, delante de un nutrido numero de espectadores y realmente fue una experiencia enorme el ver la cara de asombro, perplejidad, interés y condescendencia con la que todos, cada cual con su particular cultura, intentaban comprender que aquello era muy distinto de sus ideas sobre lo que debe ser un concierto.

Efectivamente, somos muy distintos, no seguimos modas, no sabemos repetir la música de las poesías, ni tenemos ambiciones megalómanas o partidistas, simplemente colocamos una barricada de palabras y sonidos, para alertar de que el enemigo político se acerca hasta tocarnos las narices del presente. Con una guitarra, un bajo, un piano y unas poesías, salimos al escenario con la importancia de unos ingenuos y la naturalidad del comportamiento por encima de la lección aprendida, de la copia o del estilo repe y manido. No somos importantes, ni ejercemos predominio sobre el gusto del momento, pero sí un ejemplo para que si alguien tiene una idea, pueda ponerla encima de un escenario, sin pensar que al espectador le guste o no, al contrario, su sorpresa es para nosotros un premio ni siquiera pretendido, similar a una vanguardia, pero con el sentimiento de una absoluta libertad musical.

El sábado 18 de noviembre a las 20 h. daremos un concierto en mi estudio, Carrer el Tap 18, para presentar el libro, ASUNTO y, si llega a tiempo, un CD. con diez de nuestras canciones, más un pequeño catalogo firmado por la fotógrafa de Castellón, Belén Rodríguez y un performance del grupo de baile, “Artes Escénicas Alcoy”. El otoño sigue su ritmo y nosotros lo saludamos a nuestra manera.
Banner
Banner
Vie Sab Dom
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid