Banner
Banner
Banner
Banner

L'ALCOIÀ  

Alcoy ampliará el WIFI gratuito en lugares públicos

El Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido la subvención de la Comisión Europea y estará entre los 500 municipios españoles que reciben este bono de 15.000 euros. En la provincia de Alicante, de los municipios de más de 50.000 habitantes, solo Alcoy, San Vicente del Raspeig y Orihuela han conseguido la subvención.

El proyecto permitirá ampliar las zonas públicas con conexión wifi gratuita de alta calidad, que tendrá que ser, como mínimo, de 30 Mbps. 
Con este programa, el Ayuntamiento de Alcoy acepta el compromiso porque la conexión esté disponible en un plazo máximo de 18 meses. La administración local tendrá que elegir al operador y hacer frente a los gastos de mantenimiento. La conexión, además, será de calidad, teniendo que contar como mínimo con 30 Mbps. 

En este momentos, AlcoY ofrece WIFI gratuito en las bibliotecas, a la oficina de turismo con el TouristWifi, al CCJ y a algunos parques públicos como la Glorieta o la Uxola. Con este nuevo proyecto podrá ampliarse el servicio, siendo, además, una conexión de alta calidad e igualmente gratuita. 

La iniciativa Wifi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa. También ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar ayudas por valor de 15.000 euros que se utilizarán para instalar equipos de wifi en los espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi.

Banner
Banner
Mar Mie Jue
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid