Banner
Banner
Banner
Banner

L'ALCOIÀ  

La Alameda Camilo Sesto

ALAMEDA CAMILO SESTO
Dos años después de que el Ayuntamiento de Alcoy decidiera entregar a Camilo Sesto, la medalla de oro y el título de hijo predilecto de la ciudad, Alcoy dedica la Avenida Alameda al artista. El acto homenaje coincide también con el lanzamiento del disco «Camilo Sinfónico» y que cuenta con la colaboración de artistas reconocidas como Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo.

Fue el pasado miércoles 28 de noviembre cuando Alcoy realizó los diferentes actos homenaje. Por un lado, se emitieron dos pases en el teatre Calderón del documental sobre la vida del artista realizado por Óscar García Blesa, autor de #VIVE, la más reciente biografía de Alejandro Sanz. Para ver el documental, se repartieron más de1000 invitaciones gratuitas.
A las 21.00 horas, Camilo Sesto, en la zona de la Rosaleda, abrió la placa con su nombre cerrando así los homenajes de la ciudad a esta figura universal de la música nacida en Alcoy. 
Camilo Sesto es el nombre artístico de Camilo Blandas Cortés que nació en Alcoi, en 1946. Es un cantante, productor musical y compositor español de balada romántica, pop y rock.

Es uno de los artistas insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en los Estados Unidos. Ha editado álbumes en inglés y algunas de sus canciones clásicas las ha interpretado en italiano, portugués y alemán. Gracias a su frenética actividad discográfica en las décadas de 1970 y 1980 y con más de 100 millones de discos vendidos, continúa siendo uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1.
Banner
Banner
Mar Mie Jue
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid