Banner
Banner
Banner
Banner

L'ALCOIÀ  

Campaña para evitar atascos en las alcantarillas por las toallitas

campanya no ho tires al vater
Jordi Martínez, cocejal de Obras y Servicios; Humberto Panella y Matías Serra, representantes de Aqualia; y Miguel Signes, jefe del departamento municipal de Medio Ambiente, han presentado la campaña que lleva por lema «#nohotires, el vàter mai com a paperera». Las toallitas se han convertido en el enemigo número uno del alcantarillado, donde producen atascos y averías en los sistemas de bombeo. Es por ello por lo que el Ayuntamiento de Alcoy y la empresa encarcada del servicio de mantenimiento, Aqualia, han lanzado una campaña de concienciación para disuadir a los ciudadanos de utilizar el váter como una papelera.

El mayor problema es que se acumulan, formando una bola atascada y hace que los sistemas de bombeo y que la parte mecánica de las instalaciones deje de funcionar. Además de los atascos se puede generar desbordamiento de aguas fecales a las calles y averías en las depuradoras, con el consecuente coste económico.
Para evitarlo, el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha presentado una campaña divulgativa. Estará en soportes de publicidad exterior, en medios de comunicación y también en las facturas de Aqualia. 

Dentro de esta acción, habrá iniciativas diversas, como un concurso de dibujo digital, charlas, vídeos informativos y concurso de pintura en tapas de alcantarilla.

Banner
Banner
Mar Mie Jue
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid