Banner
Banner
Banner
Banner

L'ALCOIÀ  

Moisés Gil presenta en el Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy

EXPOSICIO MOISES GIL EN ALCOY
Las esculturas superan la mayor parte los dos metros de longitud ya que en ésta exposición se presenta por primera vez una nueva serie de esculturas donde predomina la horizontal y en la que el referente figurativo va saliendo de las estructuras tanto fíisicas como conceptuales a modo de desligarse del entramado social como respuesta a los comportamientos disciplentes de la sociedad contemporánea.

Todas estas piezas están elaboradas con acero y aluminio. Los relieves, de acero y poliéster, tienen diferentes tamaños que oscilan desde 10x15Cm. hasta los 170x90 Cm.. En todos ellos aparece una figura humana, en distintas actitudes habituales en la cotidaneidad del ser y utilizando a su vez el acero y el poliester, los referentes figurativos permanecen estáticos, contemplativos, sin hacer nada unos, y en contraposición con otros de actividad frenética y entroncados en el engranaje de la sociedad portecnológica.

El eje vertebrador de la exposición es el resultado de una investigación sobre los comportamientos sociales de los seres humanos durante los últimos años, en palabras de Moisés Gil, frente a las imposiciones y condicionamientos antisociales, el recorte de las libertades individuales, la libertad de expresión, la globalización o la involución de los logros sociales. En ese contexto, coloca a la escultura como representación la experiencia diaria del desarrollo del ser humano frente a las adversidades de la sociedad en la que está inmerso, basándose en que la obra de arte es comunicación. 
Banner
Banner
Sab Dom Lun
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid