Banner
Banner
Banner
Banner

L'ALCOIÀ  

Jornada sobre Asistencia Personal

JORNADA ASISTENCIA PERSONAL EN ALCOI
El pasado día 18 de noviembre la Asociación Avanzar (personas con diversidad funcional de Alcoy), celebró la 1ª Jornada sobre Asistencia Personal en el Centro Social de la zona Alta de Alcoy. Con una notable asistencia de público, la jornada dio comienzo con unas palabras de bienvenida de la mano de la presidenta de Avanzar, Amparo Camps, a todos y todas los presentes y agradeciendo a todos los colaboradores que han hecho posible este evento (Excmo. Ayuntamiento de Alcoy, Rotary Club Alcoy, Ortoprono, Caixa Ontiyent y confitería El Túnel entre otros).

Tras la inauguración de esta jornada por parte de Aroa Mira como concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcoy, se pasó a la exposición de las distintas ponencias.
“Como entender la asistencia en la niñez, obstáculos que pone la administración” a cargo de Almudena Frances Mora y “Ayudas técnicas: nuevas tecnologías para hacer más fácil la vida cotidiana” impartida por Daniel Martinez Aparisi (técnico ortopédico de Ortoprono Alcoy)
Por último, intervino Ismael Llorens Santamaria, presidente de Vicoval comunidad Valenciana con la ponencia “Asistencia personal para una vida independiente”.

SALVANDO BARRERAS
La asociación Avanzar ha hecho entrega de una rampa de madera a la Iglesia de San Roque, en Alcoy, con el fin de salvar el escalón existente en la entrada del templo, de manera provisional hasta que se elimine de forma permanente el mismo, facilitando así el acceso a las personas con movilidad reducida, carritos de la compra y de bebes. Según han manifestado fuentes del citado templo tras las gestiones que la Asociación Avanzar ha realizado al respecto, las obras verán la luz en breve tras una pequeña reforma.
Banner
Banner
Vie Sab Dom
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid