Banner

FOIA DE CASTALLA  

Multitudinaria bienvenida al skatepark de Ibi “Ignacio Echeverría. Héroe del monopatín”

Multitudinaria bienvenida al  skatepark de Ibi “Ignacio Echeverría. Héroe del monopatín”
En la inauguración ha estado presente el alcalde de Ibi, Rafael Serralta; el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Ibi, Pepe Palau; la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Miriam Laurí y Joaquín Echeverría Miralles de Imperial, hermano del fallecido Ignacio Echeverría, el llamado “Héroe del monopatín” que dio su vida por salvar  la de otros en el atentado de Londres de 2017, y a quien va dedicado el skatepark de Ibi. Además, al acto han asistido miembros de la Corporación Municipal, técnicos, asociaciones y entidades sociales y deportivas de la localidad, así como un nutrido grupo de skaters locales, jóvenes aficionados y vecinos de Ibi. 

Con un un importe de adjudicación de 134.308,11 €, la nueva dotación deportiva satisface una demanda ciudadana y se sumará a la variada oferta de ocio sano y saludable que el municipio juguetero promueve. 
Dirigido especialmente a los jóvenes, pretende atraer a deportistas y aficionados de toda la provincia, ya que recoge casi todas las modalidades que se practican en esta disciplina. Con módulos como cajones, rampas, escaleras, bordillos, big quarter, small quarter, corner, funbox, minirampa, curver plan, transfer, wave, eurogap, tit y pirámides se logrará un atractivo recorrido para patinaje y acrobacias. El proyecto se ha diseñado a partir de dichos elementos de skate y la relación entre ellos permite un espacio de uso para otros eventos cotidianos y actos destinados a los ciudadanos.

 El circuito tendrá una forma geometría curva entrelazada, con rectas que forman un gran circuito cerrado en forma de infinito, dando lugar a una zona para actividades y un gran módulo central con rampas y barandillas. La diversión no estará reñida con la seguridad ni con la accesibilidad. Además, los suelos proyectados son adecuados para favorecer que las personas no resbalen, tropiecen o se dificulte la movilidad, limitando así el riesgo de que los usuarios sufran caídas y haciéndolo, por tanto, totalmente accesible y seguro.

Joaquín Echeverría, hermano del fallecido Ignacio Echeverría, ha tenido unas emotivas palabras de agradecimiento a la localidad por este detalle hacia la familia de Ignacio y por el reconocimiento a los actos heroicos de su hermano en una situación tan dramática como un atentado, por haber dado su vida por salvar la de los demás y por esa pasión que tenía, que era el monopatín y del que Ibi se acordará siempre con este skatepark.

Rafael Serralta, alcalde de Ibi, declara que “estamos emocionados por contar con la presencia de la familia de Ignacio Echeverría, una familia que ha vivido momentos muy difíciles y que no han dudado un momento en venir a compartir con nosotros este día tan especial. Les estamos muy agradecidos por el gesto hacia la localidad”. 

En cuanto a los proyectos llevados a cabo por el consistorio, comenta que “todos los que estamos llevando adelante son meditados y fruto de un trabajo en equipo que está dando sus frutos. En este caso, además, hemos estado en contacto con el colectivo local de skaters, con el que se ha hablado y consensuado algunos temas técnicos y del que hemos recibido opiniones e inquietudes”. Añade, “este nuevo espacio deportivo se suma a todo lo que ya hay y a todo lo que nos queda por hacer, convirtiendo a Ibi en un referente en práctica deportiva y en equipamiento deportivo de la zona”.  

Banner
Dom Lun Mar
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid
youporn tube8.online redrube