Banner
Banner
Banner
Banner

FOIA DE CASTALLA  

La OMIC de Ibi aumenta sus atenciones un 36%

La Oficina de Información al Consumidor de Ibi (OMIC) ha realizado su informe anual del 2018, donde revela que ha finalizado el año con 863 atenciones, que suponen un incremento del 36% respecto al año 2017.

Del total de las atenciones realizadas, 264 han sido consultas de ciudadanos que solicitaban asesoramiento sobre sus derechos como consumidores y 599 han sido reclamaciones presentadas por la contratación o compra de un servicio o producto, en la mayoría de los casos, causadas por una mala prestación de un        servicio o por haberse incumplido las condiciones de venta. 

En este sentido, se ha detectado un aumento del número de reclamaciones por incumplimientos de garantía de los productos o por deficiencias en la       calidad de éste o del servicio.

El sector que mayor número de reclamaciones genera, como en años anteriores, siguen siendo los servicios móviles e Internet que registran cifras tan elevadas que suponen un 40% del total de las reclamaciones. Seguidamente se encuentra el sector de los suministros de gas y electricidad que han supuesto un 14% de las reclamaciones, experimentando un crecimiento destacable el número de expedientes tramitados en el sector de la hostelería, con un 11% de las mismas.
Banner
Banner
Mar Mie Jue
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid