Banner
Banner
Banner
Banner

FOIA DE CASTALLA  

Onil implanta plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

El enfoque de género ayuda a cuestionar los roles sociales de mujeres y hombres, los estereotipos con los que nos han educado y abre nuevas vías a diversas formas de socialización entre seres humanos.

Desde el Ayuntamiento de Onil se busca paliar las diferencias de género, mediante un proceso participativo de manera ordenada y la puesta en valor de una agenda de trabajo interanual. Esto se posibilitará mediante el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, redactado en 2016 con vigencia actual y con planes de continuidad hasta 2020 de momento.

Los ejes de actuación que lleva trabajando el Ayuntamiento de Onil, versan sobre el papel ejemplificador del Ayuntamiento, transversalidad y sensibilización, corresponsabilidad doméstica, educación y deporte, relaciones niñas/niños y viceversa, salud y calidad de vida, ocio y tiempo libre, y erradicación y prevención de la violencia de género. Con estos ejes se pretende reforzar las capacidades colectivas para institucionalizar el enfoque de género, desde perspectivas como el deporte, la conciliación laboral, el reparto de las tareas domésticas o la equidad en el disfrute del tiempo de ocio, entre otras acciones.

La evaluación del  Plan de Igualdad de género de Onil, se ha llevado a cabo en el año 2018. Esto da lugar a las a una serie de conclusiones. Estamos en un momento en que todas las actuaciones están en marcha o han sido asimiladas por la sociedad, Onil es un buen ejemplo de lucha por la consecución de la igualdad de oportunidades desde la administración local. El plan,  por su génesis participativa es un documento de trabajo que posibilita la mejora de las condiciones de vida de las mujeres y hombres del municipio.
Banner
Banner
Dom Lun Mar
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid