Banner
Banner
Banner
Banner

FOIA DE CASTALLA  

Villena inaugura el nuevo sistema de Cercanías

NUEVO CERCANIAS EN VILLENAEl President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitó Villena para inaugurar la nueva frecuencia ferroviaria que conectará Villena y Alicante con 10 trenes diarios en ambas direcciones con parada en la Universidad de Alicante.

El pasado lunes 22 de octubre fue un día histórico para Villena que vio cómo se conseguía recuperar la frecuencia de trenes Regionales y Media Distancia que conectan nuestra ciudad con la capital alicantina. Este importante hecho para el transporte y la vertebración de la provincia era un viejo objetivo que el equipo de gobierno ha conseguido gracias al trabajo conjunto con los municipios del Alto y Medio Vinalopó, Renfe y la Universidad de Alicante.

No es un sistema convencional de Cercanías aunque en la práctica es muy similar debido a los reducidos precios de los billetes y a las numerosas frecuencias con las que se contará a lo largo del día. Para iniciar este nuevo servicio los alcaldes y alcaldesas de la cuenca del Vinalopó se dieron cita ayer en la estación de Renfe en Alicante.
El acto estuvo presidido por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig a quien acompañaron en sus discursos el Presidente de Renfe, Isaías Táboas y el Delegrado de Gobierno Valenciano, Juan Carlos Fulgencio.

Existen diez frecuencias de trenes desde Villena hasta Alicante a lo largo de todo el día (6.45, 8.22, 9.12, 12,25, 13.23,14.23, 16.21, 17.42, 19.00 y 19.56) con horarios similares desde la estación de Alicante a Villena desde las 7.34 hasta las 20.40 horas. Existen frecuencias y horarios adicionales durante los fines de semana.
Banner
Banner
Jue Vie Sab
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid