Banner
Banner
Banner
Banner

Espacio del lector  

UN BUEN PROGRAMA

Año 2015. Ciudadanos (Cs) concurre por vez primera a las elecciones municipales en Alcoy, y para ello presenta un programa electoral amplio, con propuestas muy concretas y ambiciosas. Obtiene 4 representantes. Pero eso ya es historia...

Sin embargo, para nuestro partido, el programa con el que nos presentamos a dichos comicios no lo es. Durante toda la legislatura lo hemos tenido muy presente, acudiendo continuamente a dicho documento para extraer ideas, de las cuales nuestros concejales se han nutrido para presentar propuestas e iniciativas al gobierno de la ciudad. 
Y, además, en Ciudadanos (Cs) Alcoy nos hemos propuesto que sea un documento de referencia en nuestra organización. Estamos a menos de un año para las próximas elecciones, así que desde hace unos meses, unos cuantos afiliados  han estado realizando, de manera coordinada con los concejales de nuestro partido y la junta directiva de la agrupación, un seguimiento del programa electoral que se presentó en las elecciones municipales de 2015, releyendo las propuestas, señalando aquellas que ya se han ejecutado, descartando las que no son viables y retomando las que todavía quedan pendientes.

El resultado ha sido, francamente, sorprendente, ya que un porcentaje importante de las iniciativas que planteamos en aquel programa se han llevado a cabo o están aprobadas y pendientes de ejecución. Muchas de ellas han sido planteadas directamente por Cs Alcoy, como la revitalización de la calle Sant Francesc y adyacentes o la adquisición de una iluminación específica para reforzar el concepto del “Nadal alcoià”; otras han sido iniciativas de otros partidos a las que hemos dado apoyo porque también estaban en nuestro programa y consideramos que son buenas para la ciudad: a fin de cuentas, lo importante son las acciones y no quién se cuelga las medallas… Teniendo en cuenta que no somos el partido que gobierna, sino que estamos en la oposición, no está nada mal, la verdad. 

Y ahora… ¿qué pasa con todo aquello que no se ha realizado? Habrá cosas que todavía se puedan plantear en lo que queda de legislatura, por tanto, las vamos a proponer, por supuesto que sí. Hay otras, sin embargo, que tenemos que eliminar, porque cuatro años más tarde no resultan factibles. Entonces, ¿qué hacemos con las ideas restantes…?
Lo que queda supone el punto de partida para la elaboración de un nuevo programa electoral, esta vez con vistas a las elecciones de mayo de 2019. Eso, y la información que estamos recogiendo de la calle.

Porque en Ciudadanos (Cs) Alcoy nos gusta escuchar a la gente, saber qué demandan, qué ciudad imaginan para el futuro. Por eso organizamos mesas ciudadanos y realizamos encuestas. Para eso nos reunimos con todas aquellas asociaciones y entidades que quieran contarnos qué necesitan y esperan de los políticos de su ciudad. Porque esta legislatura hemos estado en la oposición, sí. Pero en la próxima queremos estar en el gobierno. Y, para ello, vamos a preparar un programa electoral concreto, ilusionante, con propuestas realizables. Ese es nuestro compromiso actual. 

Enrique Peidro
Miembro de Cs Alcoy
Banner
Banner
Mie Jue Vie
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid