Banner
Banner
Banner
Banner

SALUD  

El colágeno, importancia en la salud de las articulaciones

COLAGENO PIES
Es habitual preocuparse por mantener una buena salud física, mantener un cuerpo tonificado, sin exceso de grasa, pero a veces  mantener una actividad física de forma continuada en el tiempo, también conlleva sus riesgos, principalmente a nivel articular. El colágeno es una molécula proteica que es  beneficiosa para la piel, es una fuente ideal para fortalecer las articulaciones, con muchos beneficios en nuestra salud.

El colágeno es, por lo tanto es  una proteína, y forma parte de la estructura de los huesos y de cartílagos, ligamentos y tendones. Les aporta grosor, elasticidad y resistencia. También forma parte de la estructura del tejido que protege y recubre las fibras musculares. Es por todo esto, que si tomamos colnatur para el colágeno y se lo aportamos al cuerpo conseguiremos un fortalecimiento de cartílagos y huesos, convirtiéndose en un  aliado para evitar padecer  inflamación, osteoporosis de las articulaciones que van desgastándose de caderas, hombros,  manos, de las rodillas previniendo la artrosis.

Es muy común en deportistas que, con la práctica intensiva de ejercicio físico, el cartílago que protege los huesos de la articulación vaya sufriendo un desgaste, con la degradación del colágeno que forma parte de su estructura. Los huesos comienzan a rozar entre sí generando molestias y dolor articular. Los deportistas, suelen sufrir lesiones, traumatismos, y estiramientos bruscos que agudizan el problema.

Es importante  incluir en nuestra dieta diaria alimentos que nos aporten sustancias al organismo para la fabricación de colágeno dentro de las células cartilaginosas, esto es principalmente relevante a partir de los 30 años, y es que  puede comenzar  una reducción en la producción de colágeno de un 1% anual a partir de esta edad.
Para su síntesis adecuada, correcta absorción y partición, debemos  consumir también  alimentos que lo permitan. Ejemplos de ello son la zanahoria y el pepino, frutas como el limón y la naranja, así como el kiwi que contienen vitaminas A, C y E, y también los que contienen zinc como los mariscos, nueces (selenio),  avena (silicio),  champiñones (cobre) ayudan a la fabricación del colágeno.
Banner
Banner
Mie Jue Vie
comarcal.net. guía intercomarcal d’actualitat i comunicació. L Alcoia · El Comtat · La Vall d´Albaida · La Foia de Castalla
Copyright © 2008 comarcal.net. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
web design nandroid